Centro Quiropractico Schubel Centro Schubel Quiropractica para la familia
Solicitar Boletin Informativo
Bienvenidos Por que Schubel Mi primeera visita al consultorio quiropractico Contactenos

Noticias

Locales
Testimonios
Casos Frecuentes
Entrevistas
La Quiropractica
Mi Sistema Nervioso
Nuestros Doctores
Oportunidades
 
 
 
 
 
 
Entrevistas en TV
 
   
 
 
 
 
 
Centro Quiropráctico Schübel
 
 

 

   
 
 
 

El cuidado Quiropractico es parte de las delegaciones deportivas de los Juegos Olimpicos de Invierno.

Un comunicado de prensa de la Fundación para el Progreso de la Quiropráctica (F4CP) del 5 de Febrero del 2010 y publicado en el diario electrónico “The EarthTimes” empieza con la frase, “Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 en Canadá incluirán el cuidado quiropráctico en la Villa Olímpica, una instalación multidisciplinaria que ofrece cuidado integral de la salud.”

El comunicado indica que los quiroprácticos han sido parte de los Juegos Olímpicos ayudando a los atletas, como parte de sus equipos individuales de profesionales de la salud de sus países. Sin embargo, esta vez además de los quiroprácticos de cada país, Canadá como país anfitrión ofrecerá cuidado quiropráctico en el Policlínico el cual está abierto a todos los atletas del mundo.

El comunicado del F4CP anota que a lo largo de los años la Quiropráctica ha llegado a ser el apoyo principal de la salud de los atletas de primer nivel, por lo que el número de doctores quiroprácticos incluido en los Juegos Olímpicos ha ido creciendo.
Muchos atletas afirman que el cuidado que reciben de los Quiroprácticos, junto con el de otros profesionales de la salud, es la clave para preparar adecuadamente sus cuerpos y tener un óptimo rendimiento.

Asimismo el comunicado menciona que el cuidado Quiropráctico ha experimentado varios momentos importantes en la historia de las Olimpiadas. El primero fue cuando un quiropráctico llamado Dr. Leroy Perry brindo cuidado quiropráctico a atletas de la representación del país de Antigua durante los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en al año 1976. Igualmente durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid, NY en 1980, otro Quiropráctico, el Dr. George Goodheart, se convirtió en el primer Quiropráctico oficial designado por el equipo olímpico de Los Estados Unidos. Desde ese momento en todos los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos siguientes, el equipo de Los Estados Unidos, junto con otros países, han incluido por lo menos a un doctor Quiropráctico en sus equipos de médicos.

El Dr. Bill Moreau, un Quiropráctico recientemente nombrado como Director de las Clínicas de Medicina Deportiva por el Comité Olímpico de Los Estados Unidos, afirmó: “la inclusión dentro del policlínico es otro hito importante para la profesión Quiropráctica, y estamos muy agradecidos con la ciudad anfitriona de Vancouver, con el jefe de Servicios Médicos en el Policlínico, Doctor Jack Taunton, y con el Doctor Quiropráctico Robert Armitage, quienes han hecho que eso sea posible.”

1 2 3 4 5