Degeneracion de la columna vertebral.  DEGENERACIÓN DE LA COLUMNA: Véase también ARTROSIS

DOLOR:

Es una reacción normal del cuerpo siendo su propósito el enviar una advertencia al organismo de que el sistema está fallando y que necesita con urgencia que se realice una acción. Esto usualmente se debe a un extenso daño del tejido que ha resultado como una incapacidad del cuerpo para adaptarse a su propio ambiente. Desafortunadamente el dolor es el último síntoma que aparece en el proceso destructivo de la enfermedad.

Cerca del 30-40% del tejido se encuentra dañado antes de que las primeras manifestaciones de dolor y molestias aparezcan. Sin embargo, lo más lamentable es que la gente pasa muchos años de su vida gastando dinero en tratar el dolor como un problema en lugar de identificar la causa subyacente. La subluxación vertebral compromete nuestra capacidad innata para sanar, regenerar efectivamente y proteger los tejidos del cuerpo.

La meta primordial de la quiropráctica es la restauración del poder de curación y restauración innata del sistema nervioso humano a través de los ajustes quiroprácticos correctivos. Esto se debe a que los pacientes de Quiropráctica reportan cambios milagrosos en su salden general y mejoría así como menos dolor.